domingo, 6 de marzo de 2011

Madrid Bici-utópico

Estos montajes visuales pretenden ser una mirada llena de esperanza de cómo me gustaría que fuera Madrid, esperanza no exenta de utopía, pues la realidad no para de darnos verdaderos puñetazos a esa quimera de ver una ciudad para las personas, una ciudad donde se pueda respirar, andar y jugar, vivir respirando aire limpio y creatividad, en donde se pueda escuchar el sonido de los pájaros y los diálogos casi susurrados de las personas en las plazas, donde los árboles llenen los espacios donde un día ya pasado se encontraban los coches aparcados.
Pero, la ciudad no se hace sola, cada día la vamos construyendo entre todos y desgraciadamente una inmensa mayoría le gusta que sea así, con trafico, ruidosa, insalubre, peligrosa, pocos son los que tienen verdadera conciencia de que en ellos radica el cambio para hacer una ciudad habitable. Los políticos, arquitectos, urbanistas, tienen instrumentos y cierto poder para poder cambiar algo pero la verdadera fuerza esta en las personas y en sus maneras de habitar el espacio donde viven, sin esa fuerza jamás se podrá realizar cambio alguno.
Así, con este espíritu he realizado estos montajes que ¡¡ojala!! fueran bocetos de una realidad cercana en el tiempo.
En ellos podréis ver la calle Mayor,Opera, la Gan Vía, la Calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, al lado de las Cortes, las Descalzas, el eje Prado-Recoletos , al lado del Banco de España y muchos más.
Espero que os gusten.


Imaginemos un paseo por Madrid, por éste Madrid anhelado y ansiado por muchos de nosotros, os invito a que me sigáis con esa bicicleta imaginaria, empecemos el paseo: