martes, 3 de diciembre de 2013

Ficha de ruta

















RUTA: En busca del fuste torsionado

DURACIÓN: La ruta se hizo en 2 días.

RECORRIDO:  Salimos de la localidad de Retortillo de Soria, donde llegamos en coches, desde esta pequeña aldea tomamos una carretera local que nos llevaría a la aldea de Taranceña para después atravesar el desfiladero del río Caracena y llegar a la localidad del mismo nombre. Después de visitar tan medieval y bello enclave donde esta el protagonista arquitectónico y el que da nombre a la ruta, nos dirigimos a la localidad de Gormaz, previamente dejando a nuestro paso: Carrascosa de abajo, Fresno de Caracena y Villanueva de Gormaz. Después de visitar el imponente castillo nos dirigimos a Berlanga de Duero, donde cenamos y pernoctamos. Ya, al día siguiente tomamos camino de Ciruela, Caltojar, La Riba de Escalote, Arenillas, Mojón de la Lastra y dar por terminada la ruta de nuevo en Retortillo de Soria.

CARTOGRAFÍA: Mapa regional de Soria, escala 1:200.000.

CÓMO LLEGAR: Usamos coches.

CÓMO VOLVER: Volvimos, lógicamente, en los mismos vehículos.

BICICLETA RECOMENDADA: Es recomendable bicicleta de montaña.

DÓNDE PERNOCTAR: Hicimos noche tiendas de campaña.

ÉPOCA: La ruta se hizo en primavera

DIFICULTADES: Esta ruta no presenta ningún tipo de dureza digna de reseñar es suave y apta para personas que están empezando en esto del viaje en bici con alforjas.

ATRACTIVOS DE LA RUTA:

Esta ruta presenta varios atractivos: históricos, arquitectónicos (fortalezas, iglesias, pueblos medievales, detalles como el fuste queda nombre a la ruta), paisajísticos.

Recomendable para principiantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario