jueves, 5 de diciembre de 2013

Ficha de ruta


















RUTA: Por las Hoces del Riaza

DURACIÓN: La ruta se hizo en 2 días.

RECORRIDO:
Salimos de la localidad de Ayllón cogiendo la carretera, que nos lleva orientación oeste, hacía Maderuelo, dejando a nuestro paso pequeño pueblos como Mazagatos, Languilla y Aldealengua de Santa Maria. Después de visitar esta imponente localidad medieval, poco conocida y apreciada por las rutas turísticas cogeremos rumbo a Maluque, desviándonos a la pequeña presa del río Riaza y adentrándonos ya en plenas hoces del mismo nombre. Ya por pista iremos atravesándolas, llegando a la localidad de Montejo de la Vega de la Serrezuela, donde hicimos noche. Al día siguiente hay varias alternativas para volver a Ayllón, si bien, nosotros, en este viaje volvimos a pedalear lo realizado el día anterior sin pasar por las hoces del Riaza.   

CARTOGRAFÍA: Mapa regional de Segovia, escala 1:200.000.

CÓMO LLEGAR: Usamos coches.

CÓMO VOLVER: Volvimos, lógicamente, en los mismos vehículos.

BICICLETA RECOMENDADA: Es recomendable bicicleta de montaña.

DÓNDE PERNOCTAR: Hicimos noche en casa rural

ÉPOCA: La ruta se hizo pasado el equinoccio de otoño.

DIFICULTADES: Esta ruta no presenta ningún tipo de dureza digna de reseñar es suave y apta para personas que están empezando en esto del viaje en bici con alforjas.

ATRACTIVOS DE LA RUTA:

Esta ruta presenta varios atractivos: históricos, arquitectónicos, medio-ambientales, faunisticos (aves rapaces: buitres, alimoches, quebrantahuesos, etc.) y paisajísticos.

Recomendable para principiantes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario