martes, 16 de febrero de 2010

ficha de ruta








Ruta: De Sigüenza a Colmenar Viejo


Duración: Lo hicimos y estaba diseñado para 4 días, pero es mejor hacerlo en 5 días.


Recorrido: El viaje lo iniciamos desde Madrid cogiendo el tren Regional Express que nos llevaría a Sigüenza, desde ahí ya en bicicleta pasando por las siguientes localidades Imón-Atienza-Cañamares-Somolinos-Campisabalos-(pista a Galve de Sorbe) donde hicimos noche.


Cartografía: Con el mapa Regional de Guadalajara, escala 1:200.000 vale.


Distancia aproximada (recorrido en bicicleta): aproximadamente 200 Kms.


Cómo llegar: En tren Regional Express: Madrid-Sigüenza.


Cómo volver: En tren Cercanías, dede Colmenar Viejo.


Bicicleta recomendada: Cualquier bicicleta puede usarse, aunque es mejor usar una de montaña.


Dónde pernoctar: En principio siempre se puede usar la tienda de campaña y, en estaciones más propicias el saco solamente, aunque, en nuestro caso hicimos el uso habitual de la labia y de nuestros mejores asesores y pernoctamos en un salón del Ayuntamiento de Galve de Sorbe y, en otro salón del Ayuntamiento de La Hiruela, sin ningún problema.


Época recomendada: Menos en invierno, en cualquiera de las restantes estaciones. Nosotros lo hicimos en Otoño y es una verdadera delicia, en concreto el tramo desde Majaelrayo y La Hiruela.


Dificultades: No voy a negar que hay alguna dificultad pero son fácilmente superables, hay una dificultad especial en el paso de el río Jaramilla, pues es una pendiente brusca y espartana.( no es asfalto, es hormigón).


Atractivos de la ruta: Empezando por las localidades como Sigüenza, Imón y en concreto sus salinas, Atienza, la iglesia románica de Campisabalos, el imponente castillo de Galve de Sorbe, las encantadoras arquitecturas de los puieblos negros con sus pizarras y, sus carpinterias de madera.


La Naturaleza siempre austera y agreste en la serranía cercana al Ocejón, la exhuberancia del puerto de Canencia y sus frondas.


Sus gentes, el horno de pan de Montejo y sus "cojonudos" y más y, más........

No hay comentarios:

Publicar un comentario