domingo, 30 de octubre de 2011

ideas, proyectos y demás.............

Proyecto Anclajes-elásticos realizados con cámaras

Esta sencilla y fácil idea me surgió cuando trataba de buscar otro tipo de anclaje de las alforjas que no fueran los muelles tipo, que suelen llevar mis Cannondale.


Que mejor que reutilizar un elemento común en el mundo de la bicicleta como son unas cámaras, cuyas características como material vienen que ni pintadas para realizar la función que hacen los resortes o muelles (tensar) y, a la vez más barato y sencillo de encontrar, pues casi todo el mundo lleva o conserva cámaras antiguas o demasiado picadas con parches ya no usadas.


Se trata de coger una longitud que de la medida exacta para que una vez doblada y tener dos cabos se los pase por una arandela y se introduzca el otro lado en la estructura interior de la alforja, se realiza un nudo y listo.


“Hay que decir que dispongo de unos pequeños ganchitos atornillados al cuadro y estos cumplen la función de anclar la arandela de las alforjas”, los trozos de cámara realizan la función de tensores, con lo que las alforjas no se mueven, ni basculan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario