sábado, 7 de enero de 2012

Proyecto carril-bici integrado en Tres Cantos

Dada la nefasta realización del carril-bici ejecutado en Tres Cantos me he decidido a realizar montajes de cómo podría ser otra mirada con un concepto más “arriesgado” eliminando espacio para los coches y dándoselo a las bicicletas sin quitarle por ello espacio a los peatones, a las personas de a pie.

Digo “arriesgado”, porque así parece, cuando en lugar de “coger al toro por los cuernos”, o sea, quitar espacio a los coches, no, en la práctica les quitan espacio a los peatones, generando futuros conflictos entre ellos eludiendo el principal problema: el coche.
La ejecución, aquí, en Tres Cantos además de crear conflictos entre peatones y ciclistas crea peligros de atropellos al realizar cruces antinaturales perpendiculares a las calzadas, dando lugar a potenciales atropellos y por ende muertes. Podéis ver algunas imágenes de dicho problema en la sección: http://lamiradadebicietereo.blogspot.com/2011/02/carril-bici-de-tres-cantos.html
¡Ojala! los ejecutores del plan que se esta realizando en Tres Cantos vieran estos montajes y por lo menos sepan ver las diferencias.
Gracias.





4 comentarios:

  1. para k se veas k existe otra realidad
    http://ciudadciclista.org/6991/barcelona-carril-bici-carril-muerte-%C2%A1ciclistas-indignaos-no-al-carril-bici/

    ResponderEliminar
  2. Yo a este tipo de carriles bici les veo que siguen teniendo problemas con las paradas de los autobuses y en los cruces.

    Es más yo creo que un carril bici como el que propone quita espacio a los peatones, independientemente de el uso que tuviese ese espacio antes de que fuese carril bici (mi argumentación aquí y aquí)

    En mi opinión carriles bici por el centro de la calzada o ciclo calles (explicados aquí, aquí y aquí) son una mejor aproximación.

    A cuidarse
    Javier Arias González
    unciclistaurbano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Reflexiona muchacho.
    En una ciudad como Tres Cantos no es necesario construir carriles bicis ni ninguna otra infraestructura que implique la segregación de las bicis.
    La vias segregadas, sean del tipo que sean, lo único que os pueden acarrear es la expulsión efectiva de la calzada, bien via señalización o vía ordenanza de circulación.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Jan, aquí en "3 Piedras" no hacen falta carriles, ni nada que se le parezca, uno siempre a andado con la bici desde tiempos inmemoriales por la calzada, sin miedo, ni dudas,....... pero estos montajes estan realizados dando otra visión a lo que se esta realizando en Tres Cantos, si te acercas por aquí lo comprobaras se esta segregando si cabe más que en los montajes

    ResponderEliminar