lunes, 4 de noviembre de 2013

Ficha de Ruta






RUTA: Ruta por Bellos, Bujaruelo, Ordesa

DURACIÓN: La ruta se hizo en 4 días

RECORRIDO: El viaje lo empecé en la localidad de Ainsa, pedaleando hacia Escalona, y subiendo por el desfiladero del río Bellos, dejando el cañón de Añisclo a la derecha, para continuar a la localidad de Fanlo, para continuar en bajada a Sarvise y Broto y llegar por la tarde a la localidad de Torla.
Al siguiente día cogí la bicicleta con los bultos justos para llegar a Bujaruelo y el valle de Otal, hacer algo andando y volviendo por la tarde a Torla.
El tercer día de ruta pedaleé camino de Ordesa también con los bultos justos, dejando la bicicleta y calzándome las botas para subir hasta Soaso y pasar todo el día en el Parque Nacional.
El cuarto día salí de Torla dejándome acompañar por el río Ara, a mí derecha hasta Ainsa y dando por acabada esta pequeña ruta en la que he conjugado bici+ paseo.

CARTOGRAFÍA: Con el mapa provincial de Huesca, escala: 1: 200.000, no hay problemas.

CÓMO LLEGAR: Usé coche privado.

CÓMO VOLVER: Volví lógicamente, en el mismo vehículo.

BICICLETA RECOMENDADA: Cualquier bicicleta pensada y preparada para llevar alforjas y equipaje puede usarse, aunque quizá sea preferible una de montaña.

DÓNDE PERNOCTAR: Hice noche en un hotel en Torla, como campo base para todos los días.

ÉPOCA: La ruta la realicé en otoño (31 de Octubre al 3 de Noviembre).
Espectacular el colorido en esta época.

DIFICULTADES: Realmente al ser una ruta con un kilometraje corto no hay excesivas durezas, no es una ruta dura con cotas altas.

ATRACTIVOS DE LA RUTA: El impresionante entorno del Parque Nacional de Ordesa y sus alrededores son un entorno privilegiado y en la época que realicé la ruta es sencillamente espectacular.

Los contrastes de color y la Naturaleza en si misma lo dicen todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario