sábado, 14 de agosto de 2010

ficha de ruta




Ruta: Por la llanura Pavana. Ruta por el norte de Italia.
Duración: Aproximadamente un mes.
Recorrido: Llegué a Milán en avión y tomé camino de Bergamo, desde allí hacía el lago de Iseo y la localidad que le da nombre: Iseo. Rumbo hacía el este llegué a Brescia, acercandome al lago de Garda y recorriendo las medievales calles de Sirmione, seguidamente y por la carretera que serpentea el lago por su margen izquierda llegué a Riva de Garda, desde aquí bajando por su margen derecha atravesé las loclaidades de Malcesine, Bardolino, Lazise llegando a Verona. Siguiendo ruta hacía el este, partí hacía Vicenza, Padova y Venezia.
Desde Venezia y bajando por la costa este de Italia llegue a Ravenna. Una vez allí subi rumbo noroeste camino de Ferrara, Montagnana, Mantova y de nuevo al lago de Iseo, para volver a Milán.
Cartografía: Con el mapa Italia, nº2; escala: 1:460.000 realice el viaje sin problemas.
Cómo llegar: En avión: Madrid-Milano.
Cómo volver: En avión Milano-Madrid.
Bicicleta recomendada: Cualquier bicicleta pensada y preparada para llevar alforjas y equipaje puede usarse.
Dónde pernoctar: Normalmente hice uso de campings, salvo en varias localidades en que los albergues estaban mejor ubicados, para visitar las ciudades medievales, como en Bergamo, Riva de Garda, Verona,Vicenza, Ravenna, Montagnana, Ferrara y Milano.
Época: Realicé el viaje en Julio.
Dificultades: Esta ruta no presenta dificultades orográficas importantes, sí presenta las molestias propias del tráfico en ciertas entradas a ciudades grandes. Eso sí al no tener ningún puerto, el culo se queda un poquito cuadrado, "por decir algo".
Atractivos de la ruta: El atractivo que tenía esta ruta era indudablemente las ciudades medievales y renacentistas italianas, añadiendo los impresionantes paisajes de los lagos que descubrí: el lago de Iseo y el lago de Garda, volviendo años más tarde a recorrerlos.
Su arquitectura, su urbanismo, su arte en general, la belleza que transmiten sus muchos rincones hacen de esta ruta algo atractivo para recorrerla en este tranquilo medio de transporte que es la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario