jueves, 5 de agosto de 2010

ficha de ruta




Ruta: Por Monte Higuedo


Duración: La ruta se realizó en un fin de semana.


Recorrido: El viaje lo iniciamos en la localidad de Polientes, al este de Aguilar de Campó, donde llegamos con vehículos particulares y desde ahí en bicicleta; el recorrido fue el siguiente: Polientes-Riopanero y desde ahí ya por pista, atravesando este bello y rico bosque hasta salir a la localidad de Santa Gadea-Arija-Herbosa-Higón-Quintanilla de Rucandio-Rucandio y de nuevo Riopanero a Polientes.


Cartografía: Con el mapa Regional de Burgos, escala: 1:200.000, y otros de 1:25.000 de la zona de Riopanero y Arija, vale.


Cómo llegar: En vehiculo particular. Aunque teniendo días se puede contemplar la opción del tren:Madrid-Valladolid; Valladolid-Quintanilla de las torres.


Cómo volver: En vehiculo particular. Si se tienen días se puede volver en tren.


Bicicleta recomendada: Cualquier bicicleta puede usarse, siempre que este equipada para llevar alforjas.


Dónde Pernoctar: En esta ruta nos alojamos en el camping de Arija, al lado del embalse del Ebro.


Época: La hicimos en el solsticio de verano, días largos.


Dificutades: No existen durezas extremas en esta ruta, aunque, el atravesar el bosque por la pista conlleva sus pequeñas dificultades, salvables.


Atractivos de la ruta: El recorrer este bosque primigenio, conservado y cuidado, donde conviven especies arbóreas como el roble albar, avellanos,tejos,encinas, hayas, serbal de los cazadores, acebos, hasta especies de aves, como el azor, el gavilán, multitud de pájaros insectívoros, ,o el corzo, el jabalí, el gato montes o el desmán de los pirineos y por supuesto el lobo.


Es una ruta para recorrerla tranquilamente y que mejor medio que la bicicleta, para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario