martes, 3 de diciembre de 2013

Ficha de ruta




















RUTA: En busca del Santo Grial.

DURACIÓN: La ruta se realizo en 4 días.

RECORRIDO:
El viaje lo iniciamos desde Madrid cogiendo el tren Regional Express que nos llevo a Miranda de Ebro, una vez allí, y ya en bicicleta el recorrido fue el siguiente: Miranda de Ebro, Puentelarra, Espejo, Villanañe, Boveda, San Pantaleón de la Losa, Criales, La Orden, Santotis, Santocildes, Frías, Tobera, Ranera, La Aldea del Portillo del Busto, Cascajares de Bureba, Miraveche, Pancorbo, Tirgo, Sajazarra, Miranda de Ebro.

CARTOGRAFÍA: Con el mapa Regional de Burgos, escala 1: 200.000, vale.

CÓMO LLEGAR: En tren Regional Express: Madrid- Vitoria, bajándonos en Miranda de Ebro.

CÓMO VOLVER: En tren Regional Express: Vitoria-Madrid cogiéndolo en Miranda de Ebro.

BICICLETA RECOMENDADA: Cualquier bicicleta puede usarse, siempre que este equipada para llevar alforjas.

DÓNDE PERNOCTAR: En esta ruta nos alojamos en campings, y en una casa cedida por el cura de Sajazarra.

ÉPOCA RECOMENDADA: La hicimos en otoño y es impactante ver los campos de vid, cercanos a Haro y Sajazarra en su color rojo escarlata, con las uvas colgando de un rojo casi negro.

DIFICULTADES: No existen durezas extremas en esta ruta, aunque la subida desde La Aldea del Portillo del Busto a Miraveche, sea digna del calificativo de dura.

ATRACTIVOS DE LA RUTA:

La ruta toma como excusa la hipótesis del Santo Grial y de la sangre de San Pantaleón de la Losa, que ahora esta en Madrid y cuyo origen es la pequeña ermita románica enclavada en esta losa, de ahí su nombre, según se dice es la sangre de Cristo.

Esto sirve de excusa para recorrer estos bellos parajes con sus bellas iglesias románicas, como la anteriormente citada, y, la medieval ciudad de Frías, sus bosques, sus paisajes……..hacen de esta ruta algo digno de recorrer, tranquila y lentamente, en un medio de transporte como es la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario