domingo, 15 de diciembre de 2013

ficha de ruta



















RUTA: Ruta por costa Cantabra y Asón

DURACIÓN: La ruta se hizo en 6 días.

RECORRIDO:
Salí en bici desde Ramales de la Victoria donde dejé el coche y me dirigí camino de la costa a Castro Urdiales, Laredo, Noja, Cabo de Ajo, dejé la costa y me dirigí a Entrembasaguas camino del valle del río Asón, pasando por el puerto de Alisas y seguidamente entrar en el valle del Asón por Arredondo, bajé por la Veguilla y terminando de nuevo en Ramales de la Victoria.

CARTOGRAFÍA: Mapa regional de Cantabria, escala 1:200.000.

CÓMO LLEGAR: En coche.

CÓMO VOLVER: En coche.

BICICLETA RECOMENDADA: Es recomendable bicicleta de montaña, aunque el recorrido fue siempre por carreteras locales asfaltadas y se puede hacer con una de carretera o híbrida.  

DÓNDE PERNOCTAR: Hice noche de varias maneras: campings, por libre.

ÉPOCA: La ruta la hice en verano.

DIFICULTADES: No es una ruta especialmente dura, salvo ciertas subidas una vez que dejas la costa y el viajero se encamina al interior, ahí se nota la dureza de abandonar el nivel del mar. Merece especial atención la subida por el valle del río Asón, porque hasta que no llegas a su salto de agua no empieza la fuerte subida, son sólo cuatro curvas, como quien dice, pero rápidamente se va ganando altura hasta llegar al collado.


ATRACTIVOS DE LA RUTA: Las localidades costeras como Castro-Urdiales con su barrio pesquero, Laredo, Santoña, Noja conforman un encantador toque a la ruta, sin dejar de lado la belleza del cabo de Ajo, con ese infinito mar perdiéndose en el horizonte; el interior, con la belleza del salto del río Asón, ponen la guinda a esta ruta, jalonada de bosques, llenos de castaños, robles y hayas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario