martes, 3 de diciembre de 2013

Fichas de ruta






















RUTA: Por el Alto Tajo y el Hosquillo

DURACIÓN: La ruta se realizó en 4 días

RECORRIDO:
Nosotros llegamos en tren hasta Sigüenza, una vez allí tomamos rumbo al este camino de Alcolea del Pinar Huertahernando, y Cobeta. Desde allí salimos en dirección Corduente, el barranco de la hoz siguiendo el curso del río Gallo y metiéndonos por el puente de San Pedro por pista hasta Peñalen, desde hay nos dirigimos a Beteta, Masegosa y Poyatos. Salimos dirección Las Majadas y entrando a Cuenca por la hoz del Jucar.  

CARTOGRAFIA: Con los mapas Regionales de Guadalajara y Cuenca, escala 1: 200.000, vale.

CÓMO LLEGAR: En tren Regional Express: Madrid- Zaragoza bajándose en Sigüenza

CÓMO VOLVER: En tren Regional Cuenca- Madrid.

BICICLETA RECOMENDADA: Cualquier bicicleta pensada y preparada para llevar alforjas y equipaje puede usarse, aunque una de montaña es más recomendable.

DÓNDE PERNOCTAR: Son múltiples y variados los sitios donde poder pernoctar, por eso es recomendable llevar saco de dormir y tienda, aunque hay también pensiones, hoteles, etc.

ÉPOCA: La hicimos del 6 al 9 de Septiembre, cuatro días, aunque quizá es más recomendable hacerla con más días: 5 o 6 días, es mejor pues es una ruta exigente.

DIFICULTADES: Esta ruta presenta ciertas dificultades como es la dureza de ir por pista y, la orografía de la serranía de Guadalajara y Cuenca, por eso es recomendable disponer de 5 o 6 días, aún así, es una ruta a recomendar, pues los paisajes y el entorno son admirables, agrestes, bellos, ricos en fauna y vegetación que convierten al Alto Tajo en un paraje único dentro de la península ibérica     

ATRACTIVOS DE LA RUTA:


Esta ruta presenta numerosos atractivos: el bello entorno del los cañones y hoces formados por el río Tajo, la flora y la vegetación, naturaleza en estado puro, con altos farallones, mientras las rapaces, como los buitres sobrevuelan nuestras cabezas, el curso del río Gallo y el río Tajo, localidades como Cobeta, Corduente, Peñalen, Poveda de la Sierra, Poyatos y su entorno verdaderamente admirable, toda una serie de atractivos difíciles de reseñar en unas pocas  líneas, sólo recorriéndolo sabréis de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario