jueves, 5 de diciembre de 2013

Fichas de rutas
























RUTA: Por Tierras del Burgo

DURACIÓN: La ruta se realizó en 2 días

RECORRIDO: La ruta parte del medieval pueblo de Calatañazor dirección Muriel de la fuente, Cubilla, Talveila, Vadillo, Casarejos, para acercarnos al cañón del río Lobos por Ucero, adentrarnos en el cañón hasta la ermita de San Bartolomé y volviendo por nuestros pasos tomando camino de Nafría de Ucero, bajar a Berzosa y terminar en San Esteban de Gormaz. Al día siguiente salir camino de Burgo de Osma, por Pedraja de S.Esteban y La Rasa. Visitar el castillo de Gormaz y dirigirnos a Quintanilla de Gormaz, Boos, Rioseco de Soria para terminar este bello itinerario de nuevo en Calatañazor.

CARTOGRAFÍA: Con el mapa Regional de Soria, escala 1: 200.000, vale.

CÓMO LLEGAR: En vehículo particular.

CÓMO VOLVER: En vehículo particular.

BICICLETA RECOMENDADA: Cualquier bicicleta pensada y preparada para llevar alforjas y equipaje puede usarse.

DÓNDE PERNOCTAR: Hicimos noche en el polideportivo de San Esteban de Gormaz.

ÉPOCA: La hicimos en primavera

DIFICULTADES: Esta ruta no presenta dificultades especiales, salvo que quizá sea mejor realizarla en tres días, dados los numerosos atractivos que presenta y los kilómetros a pedalear.

ATRACTIVOS DE LA RUTA:


Esta ruta presenta numerosos atractivos, ya empezando por la localidad de Calatañazor, su trazado y arquitectura medieval bien conservada, el rico paraje lleno de enebros y sabinas de sus alrededores, el cañón del río lobos, la ermita románica de San Bartolomé, la localidad de San Esteban de Gormaz y su románico, Burgo de Osma, la fortaleza de Gormaz y su enclave, los pinares camino de vuelta a Calatañazor, en fin todo un compendio de riqueza arquitectónica, paisajística y de Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario